La pedalera de Los Lagos Savka Hernández Levicán obtuvo el cuarto lugar general de la 16° Vuelta Ciclista Internacional de la Leche, disputada el pasado fin de semana en la localidad de Puerto Octay  en la provincia de Osorno.

La actividad se desarrolló entre el viernes 4 y el domingo 6 de enero, oportunidad en que la joven deportista demostró lo mejor de sí en una competencia reñida por la calidad de los participantes y las exigencias de la carrera.

En la prueba contrareloj, la ciclista laguina se quedó con el 6to lugar en un recorrido de 13,4 kilómetros. En la segunda jornada le correspondió recorrer 30 kilómetros más subida al volcán Osorno, donde obtuvo  el 4to lugar.  En la última jornada recorrió 66, 7 km, quedándose en la tercera posición, lo que le valió obtener un cuarto lugar general de la competencia en la categoría damas.

Esta es la primera gran vuelta importante del año y empezamos excelente. Tal vez no era el resultado esperado, pero me quedo muy feliz, por  haberme enfrentado a un nivel tan alto como lo es esta carrera”, señaló en su cuenta de Facebook.

Entre las competencias en que ha participado Savka Hernández, figura la Liga Sur Interciudades  donde es campeona. También resultó vicecampeona nacional en el Mountain – Bike Maratón que se realizó el 2018 en Curanilahue.

Para este año 2019 la joven de 18  años se prepara para el Campeonato Nacional de Ruta.

Compartir: