Un total de ocho equipos de distintos puntos del país dan vida al Campeonato Nacional del Fútbol Rural, (FENFUR) en la comuna de Los Lagos.

La competencia se inició este lunes en el Estadio Samuel Valk y en la jornada inaugural contó con la participación de dirigentes del fútbol rural y autoridades, entre ellas el alcalde de Maullín Jorge Westermaier y su par de Los Lagos, Samuel Torres.

Este último, junto con dar la bienvenida a las delegaciones, llamó a los competidores a disfrutar de estos encuentros en un ambiente de participación y sana competencia.

El principal objetivo que nos hemos propuesto como sede de este campeonato es crear una instancia de participación, crecimiento personal y sobre todo respeto y compañerismo, entonces los invito a disfrutar de esta competencia, pero de manera sana”, sostuvo.

Por su parte el presidente regional de FENFUR, Ramón Ugarte destacó a Los Lagos como sede oficial del campeonato, debido a que la comuna cuenta con el actual campeón nacional, el Club Deportivo Antilhue Ferroviario.

En este contexto, el dirigente aseguró que la región de Los Ríos está haciendo historia a través del fútbol rural.

Ferroviario fue el primer equipo en traer el título desde Cunco en el nacional 2018. A ello se suman los campeonatos regionales con un excelente nivel, tenemos también en senior a Unión Collico como campeón regional, así que en general el deporte ha ido creciendo bastante en la región con FENFUR”, expresó.

En la sede de Los Lagos se enfrentarán en el transcurso de esta semana los equipos Deportivo Riñimapu, Estrella de Boco, Cerro Porteño, Marítimo de Tenaúm de Chiloé, Calafquén, Manuel Antonio Matta de Ovalle, Ramírez de Olmopulli de Maullín y el dueño de casa, Antilhue Ferroviario.

Compartir: