Este viernes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer y con ello, están programadas diversas formas de protesta alrededor del mundo.

En nuestro país, la Coordinadora Feminista 8M convocó a la Huelga General Feminista que se realizará con diversas marchas en el país.

En la comuna de Los Lagos, el Colegio de Profesores anunció que se sumará a esta actividad llevando a cabo diversas acciones de conciencia en los mismos colegios, plaza y sedes gremiales.

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Alex Jaramillo, quien sostuvo que con ello se buscará educar en la toma de conciencia respecto de los derechos de las mujeres.

Como muestra de nuestro compromiso con la educación integral, es que este viernes 8 de marzo las profesoras y profesores participaremos activamente de la huelga general feminista realizando diversas actividades para educar en la toma de conciencia a estudiantes, apoderados y comunidad en general, en materia de derechos de las mujeres que muchas veces no son considerados”, señaló.

Alex Jaramillo – Huelga Feminista-

Compromiso educación

El líder de los docentes laguinos se refirió al llamado realizado por el alcalde Samuel Torres, quien solicitaba un mayor compromiso de los profesores en este año escolar.

Al respecto Jaramillo sostuvo que efectivamente existe el compromiso del cuerpo docente con los estudiantes en los ámbitos pedagógicos, humano y social. “Porque la educación es transversal, nos entregamos al cien por ciento a la formación de seres integrales que se desarrollarán plenamente en esta sociedad para hacer de esta un espacio de sana convivencia y justicia”.

Alex Jaramillo-Compromiso-Educación
Compartir: