En una ceremonia realizada en el Círculo de Suboficiales, se realizó el acto en que ocho carabineros pertenecientes a la Segunda Comisaría de Los Lagos fueron ascendidos.

Los uniformados prestan servicios en las comunas de Los Lagos, Mariquina, Máfil y las localidades de Riñihue y Antilhue.

La ceremonia fue encabezada por el Subprefecto de los Servicios, Coronel Mauricio Arenas San Martín, quien destacó que los ascensos en la institución vienen a cerrar una etapa y comenzar otra.

El ascenso para un carabinero es sin lugar a dudas un anhelo personal y familiar que cierra una etapa e inicia inmediatamente otra en un nuevo grado jerárquico. En este orden de ideas,  el funcionario debe mostrar desarrollo personal y profesional”, señaló.

En tanto, el Comisario de la Unidad, Mayor Aymer Henríquez precisó que “ejercer el mando de un grupo humano de personas, lleva consigo involucrarse en su desarrollo personal como carabinero y es sin lugar a dudas un honor para mí como jefe de la unidad poder compartir estos momentos de crecimiento junto a sus familiares”.

Ascensos

De este modo ascendió a Sargento Primero, el Sargento 2do, Hernán Cuevas Ortíz de la Tenencia de Máfil, a Cabo Primero la Cabo 2do, Yennifer Barría Mella del Retén de Riñihue.

Mientras que a cabo 2do ascendieron los carabineros; Hernán Muñoz Gutiérrez de la Segunda Comisaría de Los Lagos, Michael Carrasco Soto de la Tenencia de Máfil,  Nelson Solís Agüero del Retén de Riñihue, Carlos Castro Peña del Retén Riñihue, Ramiro Marcial Punoy, Víctor Figueroa Gómez y Diego Tejeda Sobarzo de la Subcomisaría de Mariquina.

Compartir: