El padre de una menor acusó públicamente mala atención en el servicio de urgencia del Hospital de Los Lagos, luego de esperar por más de 4 horas atención que nunca recibió, porque no había un médico.

Se trata de Pablo Monsalve Bahamonde, quien debió llevar a su hija de 6 años al centro asistencial por un brote de manchas en la piel de la menor, debido a que sufre de ese problema. 

Tras recibir el control de signos vitales, se le explicó que debía esperar unas dos horas para que el médico le atienda debido a que era una interna, que a esa hora estaba en colación y que además atendía hospitalizados.

El hombre contó a Pagina14 que a su llegada, había unas 10 personas esperando atención desde las 14.30. 

Cuando llegué con mi hija había gente desde las 14.30 horas esperando y a eso de las 19.00 comenzaron a retirarse porque el médico no estaba y solo cubría el turno una joven practicante y a esa hora estaba en colación, pero además tenía que atender hospitalizados”, señaló.

El usuario narró que  pasadas las 22.30 tomó la decisión de retirarse del recinto hospitalario porque su hija estaba con hambre y se la llevó sin recibir la atención médica.

Monsalve, visiblemente molesto por la poca coordinación en la atención de urgencia los fines de semana, sostuvo que es necesario hacer cambios que mejoren la atención de los usuarios.

Espero que esta situación se arregle, es mucho. No es posible que uno tenga que enfermarse sólo en la semana porque los fines de semana queda un solo médico. No es digno esperar más de cuatro horas por una atención, eso debe cambiar”, se quejó.

Cabe indicar que este es uno de los tantos reclamos que a diario se publican en las redes sociales, esperando que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Compartir: