En el predio del agricultor Antonio Vargas en el sector de Chorrillos, en El Salto, fue inaugurado el proyecto de riego para 5 agricultores de Los Lagos que participaron del concurso de bonificación de la Comisión Nacional de Riego.

La actividad contó con la participación de los beneficiarios, del alcalde de Los Lagos, Samuel Torres y de la Comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura.

Se trata de 5 proyectos que consistieron en la construcción de un estanque acumulador de aguas lluvias para riego tecnificado, con un sistema de captación integrado a través de una techumbre, que permite acumular agua para cubrir una superficie de 100 m2 de hortalizas.

La iniciativa fue destacada por una de las beneficiadas, Rosa Rivas, quien señaló que gracias a este proyecto ha podido mejorar su producción de hortalizas y con ello sus ingresos.

Estoy feliz porque tengo el fruto que antes no había conseguido con el riego. De hecho, estoy vendiendo de buena calidad mis verduras y agradezco los proyectos que está dando el gobierno regional y todos a quienes han puesto un grano por nosotros los agricultores”, señaló.

 En tanto, el alcalde Samuel Torres, destacó este tipo de iniciativas que a su juicio deben mantenerse para el crecimiento de la agricultura familiar campesina.

Esto que inauguramos hoy es innovación y no debemos dejar de trabajar para entregar mayores tecnologías a bajo costo para así mejorar la producción de los pequeños agricultores”, indicó.

Las iniciativas implicaron una inversión cercana a los 50 millones de pesos provenientes de la CNR y de los mismos beneficiados.

Compartir: