El gobierno regional presentó ante el concejo municipal, el Plan Comunal de Inversiones que materializará el Ejecutivo a través de las distintas líneas de financiamiento para la comuna de Los Lagos en el período 2018-2020.

Dicho plan contempla  22 iniciativas de diverso índole que implicarán una inversión superior a los  97 mil millones de pesos, que se distribuyen en cuatro prioridades; Más y Mejor Salud, Infraestructura y Conectividad, Medio Ambiente para Vivir Mejor, y Seguridad Ciudadana.

Entre las principales obras a desarrollar, figura la construcción del nuevo Hospital para la comuna, el que implicará una inversión de 15 mil millones de pesos y cuya etapa de diseño está fijada para el segundo semestre de este 2019.

De igual modo figura la  “Reposición Centro de Salud Familiar de Los Lagos” con una inversión de 72 millones y que está en proceso de obtener la recomendación satisfactoria para su diseño, lo mismo para el proyecto de “Reposición de la Posta de Riñihue”.

En infraestructura y conectividad, figura la construcción de los puentes, Collilelfu 2 y accesos, Quinchilca y Ciruelos, además de la  Construcción y Mejoramiento de la ruta sector Ñancul-Riñihue y  la Reposición de la  Ruta Choshuenco-Riñihue.

En materia de infraestructura para el turismo está considerado el “Mejoramiento de Área Verde Costanera Alderete”, con una inversión de 338 millones de pesos, iniciativa que está  en proceso de obtención de recomendación favorable para ejecución.

En tanto, en materia de Seguridad Ciudadana el plan considera la puesta en marcha del “Centro de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia”, una iniciativa que está en proceso de obtener la recomendación favorable con una inversión de 180 millones de pesos.

En el ámbito de la prevención y gestión de riesgos, figura la “Construcción Cuartel de Bomberos 2ª Compañía Los Lagos”, con una inversión 55 millones de pesos

En otras iniciativas figuran; Habilitación Estación Collilelfu, Reposición Gimnasio Municipal, Reposición Escuela Fusionada Los Lagos, Construcción Alcantarillado Antilhue, la Normalización Servicio Eléctrico Oriente IV, Ampliación y Mejoramiento APR de Antilhue.

Al respecto el Intendente de Los Ríos César Asenjo, sostuvo que las iniciativas apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la región, por lo que esperan consolidar estas obras en el período.

Prioridades consignadas en el plan de inversiones para la comuna de Los Lagos
Compartir: