Luego de una denuncia ciudadana realizada por redes sociales, en la que se acusaba a la constructora Héctor Meza de Los Lagos de extraer áridos desde la ribera del río San Pedro en el sector de Purey,   la Secretaría Regional de Bienes Nacionales fiscalizó el lugar constatando la existencia de movimiento de suelo.

No obstante, tras inspeccionar el lugar y revisar la documentación, se constató que la empresa se encontraba con todas las autorizaciones en regla.

Así lo dijo el Seremi de la cartera, Eduardo Berger, quien argumentó que llegaron al lugar tras la denuncia realizada por redes sociales por un integrante del Consejo de Defensa Territorial.

A raíz  de la denuncia ciudadana que surgió en redes sociales acudimos al sector de Purey en la comuna de Los Lagos para verificar en terreno el movimiento de material que está haciendo esta empresa constructora. Al llegar al lugar nos percatamos que la empresa tenía la documentación necesaria con los permisos correspondientes otorgados por las instituciones respectivas, por lo que se puede apreciar que todo se encuentra en regla”, afirmó.

Berger sostuvo que además la empresa constructora, tiene demarcada el área de extración de áridos.

Compartir: