Es voluntario de la Primera Compañía “Esmeralda” de Los Lagos y desde este año forma parte del Directorio Nacional de Capellanes de Bomberos, una entidad que agrupa a unos 50 voluntarios evangélicos en el país.

Se trata del pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Los Lagos, Germán Castro Mansilla, quien además de predicar y desarrollar las actividades propias de una iglesia evangélica, es voluntario de bomberos, en calidad de capitán de la Primera Compañía.

Este año fue elegido tesorero en el directorio nacional de capellanes bomberos, una asociación creada en el seno de la institución bomberil y que tiene como objetivo asistir espiritualmente a los hombres y mujeres que la conforman, sin distinción de grado ni escalafones, además de entregar este apoyo a quienes sufren en alguna emergencia.

Esta agrupación nació en el corazón de algunos hermanos bomberos que nos empezamos a conocer y nuestra labor es entregar apoyo psicológico y contención emocional a las personas que han sufrido una emergencia, pero también a quienes somos parte de la institución, porque también nos vemos afectados tras las emergencias”, dijo el pastor.

El pastor sostuvo que es un honor ser parte de este grupo de hombres que no sólo comparte el amor por el prójimo, sino que también la fe en Dios.

El directorio está conformado por otros 6 voluntarios activos del país, en su mayoría pastores, quienes tienen como principal tarea, entregar los valores fundamentales del ser humano, para lo cual se profundiza en el estudio y la consejería, procurando ejercer una efectiva influencia educativa y valórica en el personal de Bomberos de Chile.

El directorio para el período 2019-2020
Compartir: