Este viernes, detectives de la Brigada de Homicidios y Peritos Forenses de la PDI de Valdivia y Temuco realizaron una reconstitución de escena relacionada con un homicidio frustrado de dos hombres ocurrido el 25 de julio de 2018 en Los Lagos.

El hecho conmocionó a la comuna debido a la brutalidad con que actuaron los agresores. Una de las víctimas fue encontrada bajo el puente Quinchilca con su rostro herido, maniatado y con hipotermia, mientras que el otro fue hallado a la salida oriente de la comuna, desorientado, golpeado y hasta con una oreja cortada.

Las primeras diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, permitió la detención de tres sujetos, como los presuntos autores de estos ataques, quienes permanecen en prisión preventiva.

La reconstitución realizada en Los Lagos, tuvo como objetivo realizar fijaciones forenses de acuerdo a testimonios de testigos y víctimas, relativo a lugares, desplazamientos y sitios del suceso, con el propósito validar la hipótesis sostenida por los Detectives y el Ministerio Público.

La diligencia fue solicitada por la fiscal que lleva el caso, Claudia Baeza.

Compartir: