El Consejo de Defensa Territorial y Río San Pedro Sin Represas, están convocando a la comunidad de Los Lagos a participar de la cuarta marcha contra la Central Hidroeléctrica San Pedro.

La instancia tiene como propósito manifestar el descontento por el proyecto “Adecuaciones” que lleva adelante la empresa Colbún y que actualmente se encuentra en el proceso de evaluación en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

A través de un comunicado, las organizaciones sostienen que la principal oposición al proyecto tiene que ver con la seguridad de quienes habitan aguas abajo de la presa, ante un eventual colapso de su estructura. Así también, a la forma en que la empresa ha llevado el proyecto.

La empresa ha faltado a la verdad descaradamente en múltiples ocasiones, ha entregado coimas para comprar conciencias y ha eludido sin pudor los encuentros con la comunidad local.(…) Es por ello que la comunidad organizada, y ante la finalización de la etapa de supuesta participación ciudadana, hacemos el llamado a través de todo el territorio para la realización de la cuarta Marcha contra la Represa”, aseguran.

Las organizaciones aseguran que esta iniciativa solo atentaría contra la biodiversidad y el desarrollo de las comunidades.

No permitiremos que nuevamente se nos imponga este nefasto proyecto, que atenta contra la biodiversidad de nuestro río y nuestro desarrollo como comunidad. Es por ello que nos levantamos, entre vecinas y vecinos de nuestra comuna y la Región de Los Ríos, a marchar por la defensa de nuestro río y contra las actividades que causan un daño ambiental significativo en él”.

La marcha está programada para el sábado 27 de abril a las 16:00 horas en el sector Costanera de  Los Lagos y se realizará previo al término del proceso de participación ciudadana que lleva el proyecto, el que concluye el 30 de abril.

Afiche de convocatoria
Compartir: