La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó el fallecimiento de una menor venezolana de 3 años a causa de una infección provocada por el virus de la Influenza.

Fue el Intendente César Asenjo en conjunto a la Seremi de Salud, Regina Barra, quienes confirmaron el hecho, asegurando que la menor había llegado junto a su familia hace 5 semanas y que no contaba con las vacunas que contempla el progama de Inmunización del Minsal.

Las autoridades aseguraron que los otros integrantes de la familia, cuatro niños, de entre 5 y 9 años, resultaron positivos al virus de la Influenza A, pero que se encuentran estables bajo constante observación en la unidad de Pediatría del Hospital Base. En tanto, los adultos del grupo familiar se encuentran bajo control y vigilancia epidemiológica.

El jefe regional de Los Ríos, César Asenjo, lamentó profundamente el fallecimiento de la menor venezolana y reiteró que se han activado todas las redes de apoyo tanto del Hospital Base como desde la Gobernación Provincial.

Para la seremi de Salud, Regina Barra, la vacunación antiinfluenza es la medida más efectiva para evitar las complicaciones de esta enfermedad.

De allí la importancia de que los grupos de mayor vulnerabilidad como las embarazadas con más de 13 semanas de gestación; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos y niños entre 6 meses hasta 5 años de edad, se vacunen.

Hasta el momento, en la región se han vacunado 88.196, pero todavía quedan personas que no han asistido ni a los vacunatorios ni a los operativos que se han realizado en distintos puntos de la región, por lo que, la autoridad hizo un llamado a acudir a vacunarse lo más pronto posible.

Compartir: