Una ruptura en la relación de pareja habría sido el móvil por el cual un hombre de 27 años atentó contra su ex pareja y su familia en un hecho que generó conmoción este martes en la región de Los Ríos.

El hecho se registró en el inmueble de las víctimas en la comuna de Mariquina, hasta donde llegó Yonathan Patricio Vega Vega (27) y con un cuchillo atacó a su ex pareja (25) dejándola gravemente herida al igual que al padre de ésta (52). En tanto la madre (48) y la hermana menor de la joven (13) fallecieron en el lugar producto de las múltiples heridas cortopunzantes que recibieron.

La fiscal (s) de San José de la Mariquina, Carmen Gómez, sostuvo que el móvil de este ataque tuvo su origen en una relación que el agresor y víctima tuvieron por espacio de tres años y que se terminó en marzo pasado tras un episodio de violencia intrafamiliar.

Este caso tendría origen en una relación sentimental de tres años que los unía y que había tenido tres meses de convivencia, la que hace dos meses atrás había terminado”.

La persecutora sostuvo que el acusado tenía una audiencia durante este miércoles donde se propondría un juicio simplificado, por el hecho de violencia que afectó a la víctima hace unas semanas.

Querella

A raíz de lo anterior y debido a la gravedad del caso, es que el gobierno regional interpuso una querella en el Juzgado de Garantía de Mariquina.

El Intendente César Asenjo precisó que la acción judicial es en contra del autor de estos hechos por los delitos de homicidio simple, femicidio y homicidio frustrado.

Como Ministerio del Interior y de Seguridad Pública, hemos tomado la decisión de presentar una querella en contra del autor de este homicidio simple, femicidio y homicidio frustrado”, indicó el Intendente.

La autoridad regional explicó que junto a la Gobernación Provincial se han coordinado acciones para dar con el paradero del autor de estos hechos, para lo cual se trabaja de manera conjunta con Carabineros y PDI.

No vamos a descansar hasta encontrar al hechor de esta lamentable tragedia y homicidio”, expresó.

Cabe indicar que al cierre de esta nota aún no se había confirmado la detención del sujeto, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Compartir: