La empresa Láctea Valdivia SpA, anunció el retiro de su proyecto “Planta de Tratamiento de Riles”, que había ingresado en abril pasado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Los Ríos.

A través de una declaración pública, la empresa sostuvo que desistió del proyecto con el objeto de presentar una nueva iniciativa que incluya su perfeccionamiento y enfocándose en el proceso productivo.

Con fecha 15 de mayo de 2019, se presentó el desistimiento del proyecto al órgano competente, con el fin de elaborar un nuevo proyecto que incluya nuevos antecedentes y perfeccione el contenido del mismo, enfocándose en destacar el proceso productivo en su conjunto y su impacto positivo en la comunidad”, expresaron.

De igual modo aseguran que a partir de ahora se buscara generar una mejor comunicación entre la empresa y la comunidad, con el objeto de informar con mayor claridad las características del proyecto y los beneficios que este conlleva.

La empresa Láctea Valdivia SpA, busca la construcción y operación de una planta productora de quesos, de tamaño mediano, la que se instalará en la localidad de El Trébol.

Cabe indicar que la empresa había ingresado el pasado 22 de abril una Declaración de Impacto Ambiental para instalar la planta de Riles, no obstante, debió retirarlo para adecuar el proyecto.  Lo anterior, tras la presión de los vecinos, quienes exigieron un proceso de participación ciudadana para que se aclare en qué consistía la iniciativa.

La declaración pública
Compartir: