En el aeródromo de Las Marías en  Valdivia, se dio a conocer el plan regional de la de prevención y control de incendios forestales y plan de cortafuegos preventivos 2020– 2021.

En el marco del lanzamiento, las autoridades regionales explicaron que esta temporada de incendios forestales se prevé intensa dada la sequía. Por esta razón y para evitar siniestros, es que Conaf Los Ríos ejecutará en las 12 comunas de la región, trabajos de cortafuegos.

Además y como una forma de  enfrentar la temporada de incendios forestales en la temporada, la región contará con 9 brigadas, 92 brigadistas y una unidad aérea.

Así lo confirmó el Intendente César Asenjo, quien aseveró que estas unidades estarán distribuidas de forma estratégica en diversos puntos de la región.

El director de Conaf, Oscar Droguett, señaló que el equipo del organismo está preparado para enfrentar esta nueva temporada, anticipándose a una temporada muy calurosa.

Por su parte, el Director Regional de la Onemi, Daniel Epprecht junto con destacar el trabajo de  construcción de cortafuegos, se refirió al trabajo en silvicultura preventiva que realiza CONAF para evitar incendios forestales y a la responsabilidad de la ciudadanía.

Por su parte la seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó el aumento de recursos que el Ministerio de Agricultura dispuso para esta temporada y manifestó que “estamos trabajando unidos para poder hacer una buena prevención de incendios. Nuestros equipos técnicos, personal, están listos, preparados, para la nueva temporada, la cual, posiblemente, venga muy calurosa por la sequía existente”.