Hasta el mes de diciembre estará vigente la campaña de vacunación contra el sarampión (SRP), la que inició los primeros días de octubre y está dirigido a niños entre 13 meses de edad hasta 5 años 11 meses 29 días.

La campaña se realiza cada cinco años  con el objetivo de inmunizar a todos los niños que no respondieron a la primera dosis de la vacuna y así, lograr la protección de los menores.

Así lo dijo el encargado del programa Nacional de Inmunización de la Seremi de Salud de Los Ríos, José Manuel Andrade, quien explicó que se van a realizar operativos de vacunación en jardines infantiles y salas cunas, los que se abrirán de forma exclusiva para efectuar la vacunación.

Las personas que deben vacunar a sus hijos, pueden solicitar la inoculación  en cualquier consultorio o vacunatorio privado en convenio con la SEREMI de Salud (RedSalud, Surmédica y Clínica Alemana).

La calendarización estará a cargo de los encargados de Inmunizaciones de cada Cesfam, “ellos, citarán a los pacientes en diferentes días y horarios, para resguardar el distanciamiento físico y el cumplimiento de las distintas medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud”, detalló José Manuel Andrade.

La administración de esta vacuna es obligatoria y gratuita para toda la población objetiva, independiente del sistema previsional de salud, nacionalidad o condición migratoria.