En fase final de construcción, con un 80% de avance físico y abierto al tránsito vehicular desde hace varias semanas, se encuentra el  nuevo puente Collilelfu que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos construye en la localidad de Reumén, para conectar la comuna de Paillaco con la Ruta 5 Sur y Futrono.

El proyecto, financiado y ejecutado por el MOP con una inversión de 1.922 millones de pesos, permitió construir un viaducto de 48 metros de longitud de hormigón armado, considerando el mejoramiento de los accesos al viaducto, en una extensión aproximada de 300 metros.

El puente Collilelfu presenta un ancho de 12 metros con una calzada bidireccional de 9 metros y pasillos segregados de 1.50 metros, apoyados sobre cuatro vigas metálicas. Esto permitirá una circulación birideccional, ya que el antiguo puente de madera que ya cumplió su vida útil, presenta un ancho limitado que impide el tránsito vehicular en ambos sentidos.

Actualmente se trabaja en terminaciones de la superestructura del puente, como instalación de barandas peatonales, además de faenas de paisajismo, iluminación, trabajos fluviales, terminaciones de las obras de saneamiento e instalación de elementos de seguridad vial.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, el proyecto concluye a fines del próximo mes de noviembre.