Con una capacidad para 90 usuarios, se habilitó una nueva Residencia Sanitaria en Valdivia, administrada por la Seremi de Salud Los Ríos, la que se suma a las cinco ya instaladas en la Región que buscan entregar un espacio adecuado para quienes no pueden realizar un aislamiento efectivo en su domicilio, en el contexto de la pandemia.

Se trata de un recinto que es gratuito para quienes lo utilizan y se enmarca en una de las principales estrategias del Ministerio de Salud para controlar la propagación del Covid-19. Está habilitado para quienes han sido diagnosticados con la enfermedad y no cuentan con las condiciones adecuadas para su aislamiento o bien, no tienen un lugar donde permanecer durante el periodo de su cuarentena.

Según detalló la Coordinadora Clínica de Residencias Sanitarias de la Seremi de Salud Los Ríos, Angélica Ospina, “esta nueva residencia cumple con todos los requisitos para atender a quienes ingresan, cuenta además con un equipo clínico altamente capacitado, compuesto por 20 personas”.

Recalcó además que “es fundamental el aislamiento oportuno y responsable por parte de los usuarios para evitar la propagación del virus”.

Con esta nueva residencia, a la fecha, se mantienen seis recintos sanitarios en la Región: cuatro en la comuna de Valdivia, una en La Unión y otra en Panguipulli, aumentando a 299 la capacidad de recepción de usuarios en la Región.

Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66 o al celular +56 974795317