En la comuna de La Unión, el Intendente César Asenjo en conjunto al jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Keterer y el alcalde Aldo Pinuer,  realizaron un balance de la primera jornada de  cuarentena en la zona, en el marco del retroceso a la fase 2,  decretada por el Ministerio de Salud a raíz del aumento de casos Covid-19.

Las autoridades concordaron que  hasta ahora ha existido  un buen comportamiento de la comunidad, no obstante llamaron a mantener el cumplimiento de estas medidas.

Queremos destacar el buen comportamiento que ha existido en esta ciudad y esperamos que este sea ejemplar”, dijo el Intendente Asenjo.

Por su parte el General de Carabineros, Iván Keterer, expresó que si bien el comportamiento es adecuado, existe el desafío de no cursar detenciones .

Esperemos que la población tome conciencia y que estas medidas sean cumplidas para de este modo recuperar el paso 4 que tenía la comuna de La Unión y no retroceder al 1; es un desafío”, dijo.

El efectivo de carabineros recordó que en esta primera jornada se registraron 7 detenciones por infracción al artículo 318 del código penal, por lo que los antecedentes serán traspasados a la autoridad sanitaria para los respectivos sumarios.

Finalmente el alcalde Aldo Pinuer, destacó el trabajo desplegado por Carabineros y la PDI en el territorio, llamando a la comunidad a mantenerse en casa. “Si por alguna razón debemos salir, que sea  a lo estrictamente necesario y  portando los permisos respectivos”, puntualizó.