Con 8 personas detenidas terminó una fiesta clandestina en la madrugada de este sábado en la comuna de Río Bueno.

El hecho obedeció a una denuncia por ruidos molestos que terminó con el ingreso de carabineros a una vivienda donde se realizaba una fiesta y donde participaban unas 10 personas, entre ellas un adolescente.

Según explicó el Jefe de la XIV zona de Carabineros, Los Ríos, General Iván Keterer, al momento de la llegada de carabineros al lugar hubo agresión hacia los efectivos, resultando tres de ellos con lesiones leves.

El hecho terminó con 8 personas detenidas; 5 mujeres, entre ellas una adolescente,  y tres hombres, de los cuales 7 pasarán esta jornada a control de detención por infracción al artículo 318 del Código Penal.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, reprochó este tipo de actividades llamando a la comunidad a respetar las medidas impuestas por la autoridad en tiempos de pandemia.

Queremos llamar a la comunidad a ser prudentes,  responsables,  fortalecer el autocuidado y evitar estas situaciones que ponen en riesgo la vida y salud de las personas.  También quiero pedir respeto a la labor de carabineros y las fuerzas armas,  porque en estos tiempos  de pandemia están protegiendo a cada uno de los habitantes especialmente a las comunas que están en cuarentena”, dijo el Intendente.

Imagen: Contexto