ESTÁ PASANDO

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valdivia acogió 77 solicitudes de libertades condicionales de un total de 155 presentadas por condenados de las unidades penales de Osorno y Valdivia.

La comisión -presidida por la ministra de la Corte de Apelaciones Marcia Undurraga e integrada por otros 4 magistrados, fundamentó su decisión en base informes psicosociales elaborado por Gendarmería, los cuales evaluaron los factores de riesgo de reincidencia por parte de los internos postulantes.

El grupo de comisionados aplicó además -como criterio para el otorgamiento de la libertad- el cumplimiento efectivo de la mitad de la condena o dos tercios (dependiendo del tipo de delito) y haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal.

Tras analizar los antecedentes -en sesiones que se desarrollaron entre el 6 y 15 de octubre- la Comisión aprobó la libertad condicional de 22  internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno; 11 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno; 26 del Complejo Penitenciario de Valdivia y 18 del Centro de Estudio y Trabajo de Valdivia.

Foto: Contexto 

By José Aedo

Administrador