ESTÁ PASANDO

Un total de 102 personas detenidas fue el resultado de la fiscalización realizada durante el fin de semana en las 9 comunas de Los Ríos que se encuentran en  fase 2 del plan “Paso a Paso”.

La información fue dada a conocer por el Jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Keterer quien sostuvo que si bien el comportamiento de la ciudadanía fue adecuado, hubo quienes no respetaron las normas de confinamiento.

Del total de detenidos, 29 corresponden a Valdivia, 24 a Mariquina, 14 a Lanco, 14 a Los Lagos,  10 en La Unión,  5 en Río Bueno,  4 en Paillaco y 2 en Panguipulli. Corral no registró detenidos.

Respecto del toque de queda,  el Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Ríos, General de Brigada Guillermo Sánchez, sostuvo que durante el fin de semana se controlaron 300 personas, de las cuales 50 debieron ser detenidas por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Respecto de los controles sanitarios en los accesos a la región, se controló el ingreso de 10.464 personas y 4.305 vehículos.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, sostuvo que el términos generales hubo un buen comportamiento de la ciudadanía, no obstante  hubo vecinos que decidieron vulnerar las normas sanitarias.

“En términos generales vimos un buen comportamiento de la ciudadanía que prefirió quedarse en casa y utilizó los salvoconductos para sus actividades personales. Sin embargo, hay vecinos que decidieron vulnerar estas normas sanitarias, desentendiendo el gran objetivo de estas medidas que es cuidar la salud y la vida, al salir sin los permisos”, dijo el Jefe Regional

Por su parte, la Seremi de Salud Regina Barra, informó que en los dos días  se llevaron a cabo 28.411 fiscalizaciones sanitarias, de las cuales 10 serán sometidas a sumarios, principalmente por traslado a segundas viviendas y apertura de comercio no esencial.

Las autoridades recordaron que a partir de este lunes la única comuna que sale de la fase 2 es Panguipulli, que avanza a la fase de preparación. El resto de las 8 comunas se mantienen en etapa 2 del plan “Paso a Paso”.

By José Aedo

Administrador