ESTÁ PASANDO

Tras una reunión entre, el presidente de EFE Pedro Pablo Errázuriz, el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, y  la Senadora Ena von Baer, se logró concretar la expropiación de una calle para avanzar con el proyecto Hospital para  Los Lagos.

Se trata de la calle Conductor Núñez, de propiedad de la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que ingresará a expropiación en toda la extensión desde la Ruta 5 hasta el cruce de la ruta entre Los Lagos y Futrono, lo que implican sobre 14 mil metros cuadrados de superficie.

Al respecto, la Senadora Ena von Baer, señaló que para avanzar con el proyecto de Hospital para Los Lagos, había que traspasar esta calle al Estado, hecho que finalmente se concretó a través  del Ministerio de Obras Públicas.

La legisladora sostuvo que con ello, no sólo se viabiliza la construcción del Hospital,  sino que además  se entrega a la comunidad una calle que podrá ser pavimentada.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres señaló que es una noticia importante para el desarrollo, no sólo del Hospital, sino que del plano regulador para la comuna en general.

Ambas autoridades coincidieron que  que  esto es un tremendo avance para el proyecto del hospital en Los Lagos, el que espera ser llamado a licitación durante el mes de octubre, al igual que los de La Unión y Río Bueno.

 

By José Aedo

Administrador