ESTÁ PASANDO

Tulipanes de Papel”, de la escritora de Los Lagos Verónica Cabezas, llegará a Netflix a través de una adaptación a serie producida por Fox Company y dirigida por Rodrigo García, director de cine y televisión, con producciones en series como Los Soprano, Six Feet Under y Carnivále.

El libro, el primero de una trilogía, relata una intensa historia de amor entre una mujer valdiviana y un holandés, una narrativa que muestra un mundo real a través de una serie de acontecimientos que logra que los lectores se sumerjan en un mundo de amor y solidaridad.

Será esta última, la que será llevada a la pantalla.  “Cuando recibí el correo en el cual me informaban que mi novela estaba apta para transformarla en un guion de cine, quede literalmente muda, siempre supe que lo que tenía en mis manos era bueno, pero que un director reconocido te lo confirmara, era realmente extraordinario”, dijo la escritora,  tras el anuncio de la publicación.

Cabezas añadió que el trabajo de revisión del guion, le ha quitado tiempo para otras actividades.

Me he alejado de eventos y proyectos pequeños, ya que el trabajo de revisión de guion me quita bastante tiempo y este último año solo me he enfocado a ello, para cumplir con todo de la mejor manera y no ha sido fácil, de ser un escritora, dedicada solo a escribir, me encontré con un género distinto a lo que no estaba acostumbrada”, señaló.

En tanto, Rodrigo García, director de la serie, comentó que “tenemos la oportunidad de contar abiertamente una realidad que golpea nuestra puerta a diario, sin que queramos abrir, pero ahí está y podemos lograr abrir esas puertas sin tocar, solo llegar y mostrar por medio de una plataforma cinematográfica, algo que muchas veces no queremos ver y menos reconocer”.

La  serie tiene contrato por tres temporadas de 18 capítulos cada una, estrenándose a fines del 2021 “la producción ha tenido un retraso considerado, estaban estipuladas las grabaciones para el mes de abril pasado, sin considerar la pandemia que nos ha golpeado a todos a nivel mundial, lo que nos obligó a aplazar todo hasta ahora, las grabaciones comenzaran en el mes de noviembre, dando como fecha de estreno noviembre del 2021”, detalló García.

Verónica Cabezas es novelista y cuentista de la comuna de Los Lagos, su trilogía “Tulipanes de Papel, Café y Esperanza” será publicada en 5 idiomas y lanzada en 16 países. Entre sus trabajos se encuentran La trilogía tulipanes (2015), Cuentos para contar (2017), Voces del recuerdo (2018) y La Lucha del Cóndor (2019).

Fuente: TuVoz.cl

 

 

By José Aedo

Administrador