ESTÁ PASANDO

Un grupo de  11 estudiantes de cuarto medio de distintos establecimientos educacionales de la provincia del Ranco manifestaron su intención de retornar a clases presenciales.

Los jóvenes se reunieron  con el Seremi de Educación Tomás Mandiola a quien expresaron la necesidad de continuar con el proceso de retorno a clases presenciales en los lugares donde estén las condiciones sanitarias para ello.

En el encuentro, los alumnos tanto de planteles técnico profesionales (TP) como científico humanistas, plantearon que la reapertura es necesaria, especialmente para los estudiantes que cursan el último año de escolaridad, porque les permitiría prepararse de mejor forma para la Prueba de Transición de acceso a la educación universitaria, programada para los días 4 y 5 de enero de 2021.

Otras de las razones que esgrimen los estudiantes es la conexión de internet para las actividades virtuales y la cercanía que se da de forma presencial.

El Seremi Tomas Mandiola expresó al respecto que la cita permitió escuchar las inquietudes planteadas por los alumnos, especialmente lo referido a la suspensión de clases presenciales.

A juicio del representante del Mineduc en Los Ríos, muchos de los jóvenes no están preparados para rendir la prueba de transición y por lo tanto necesitan espacios de reforzamiento presencial.

No obstante, el Seremi de Educación,  destacó que se han implementado medidas para apoyar a los estudiantes que cursan cuarto medio, entre ellas participación gratuita en preuniversitarios y priorización de los contenidos esenciales del nivel para que los jóvenes puedan prepararse para rendir la Prueba de Transición (PDT).

 

By José Aedo

Administrador