ESTÁ PASANDO

El gobierno regional de Los Ríos, condenó los hechos de violencia que se registraron en la noche del lunes en Valdivia y que terminaron con barricadas y atentados incendiarios en diversos puntos de la ciudad.

El Intendente César Asenjo, sostuvo que si bien la marcha comenzó de forma pacífica, un grupo de “delincuentes”  procedió a iniciar desordenes,  tomándose la vía pública,  especialmente el puente  Pedro de Valdivia,  donde se instalaron barricadas con objetos contundentes.

El jefe regional condenó  la violencia con la que se actuó en la jornada, asegurando que el único objetivo es la destrucción de la propiedad pública y privada.

El Intendente llamó a los líderes políticos y sociales de la región a condenar de forma transversal la violencia, llamando también  a los   parlamentarios de oposición a aprobar los 12 proyectos de ley que están en el Congreso y que  buscan la paz y seguridad del país.

La jornada de ayer terminó con 5 personas detenidas, entre ellas el presunto responsable del ataque incendiario a una automotora ubicada en Avenida Alemania.

Al respecto, el Intendente Asenjo, aseveró que se interpondrá una querella por este atentado, además de trabajar para seguir acciones en contra de los responsables de los hechos de violencia vividos en la jornada de ayer.

De acuerdo al balance de carabineros, los desórdenes se mantuvieron hasta las 22.30 horas, registrándose el lanzamiento de objetos incendiarios al  restaurante Gojan, el municipio de Valdivia y la Automotora Tecnosur , los que fueron apagados por personal policial

 

 

By José Aedo

Administrador