ESTÁ PASANDO

Con un 97,75% de cumplimiento de indicadores, el Servicio de Salud Valdivia (SSV) obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la evaluación final del segundo corte de los Compromisos de Gestión (Comges) 2020, según los resultados del último informe elaborado por el Ministerio de Salud.

El positivo resultado fue destacado por el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, quien atribuyó el primer lugar de la repartición a la labor que realizan los equipos que conforman el servicio y sus referentes.

Los ámbitos priorizados por los COMGES  corresponden al Modelo Asistencial. En este contexto, el Servicio de Salud Valdivia obtuvo un 97, 01% de cumplimiento, además áreas como gobernanza y estrategias, alcanzaron un 96,5%; Organización y Gestión un 98,42% de eficacia, mientras que asignación de recursos e incentivos la región de Los Ríos completó el 100% de cumplimiento.

Los Compromisos de Gestión (COMGES), como mecanismos de control, permiten evaluar el desempeño de los 29 servicios de salud y su red de establecimientos dependientes en los distintos ámbitos priorizados por la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

 

By José Aedo

Administrador