ESTÁ PASANDO

Nicolás Sandoval, dueño de la Cervecería Sayka de la comuna de Los Lagos, fue el primer microempresario de la región de Los Ríos en ser beneficiario del programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética: Ponle Energía a Tu Pyme.

Se trata de un programa que tiene como objetivo, contribuir a aminorar los efectos negativos que ha generado la pandemia del Covid-19 y por otro lado promover la eficiencia energética.

Así lo señaló el Seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, quien aseveró que su instalación permitirá un importante ahorro para la cervecería en materia de consumo eléctrico.

Por su parte, el propietario de la cervecería, Nicolás Sandoval, aseguró que se trata de un sueño, el poder contar con energías renovables, lo que se traduce en una gran ayuda para los pequeños y medianos empresarios.

El concurso tuvo sus postulaciones abiertas por cuatro meses y contó con un total de $1.000 millones para implementar proyectos energéticos, apoyando a las MiPyMEs mediante un cofinanciamiento de hasta $8 millones por proyecto.

Cabe indicar que en Los Ríos el programa ‘Ponle Energía a Tu Pyme’, a la fecha, ya cuenta con  7 proyectos adjudicados, esperando nuevas iniciativas que están en proceso de admisibilidad.

By José Aedo

Administrador