ESTÁ PASANDO

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, manifestó su repudio a la agresión que sufrió una mujer de Río Bueno a manos de su pareja,  transformándose en el octavo caso de femicidio frustrado a nivel regional este 2020.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, Yalili Garay Peña sostuvo que la violencia contra la mujer es una problemática que debe ser erradicada, por lo que este nuevo caso es rechazado tajantemente.

Por su parte, la directora regional del Sernameg en Los Ríos, Waleska Fehrmann señaló que el organismo se puso en contacto con la víctima y su entorno familiar para prestar el apoyo psicológico, social y jurídico que se requiere en estos casos.

El agresor  ya fue formalizado en horas de la  mañana de este viernes  en el Tribunal de Garantía de Río Bueno, quedando en prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado, otorgándose un plazo de 60 días para la investigación.

Según información de Sernameg, la región de Los Ríos este 2020 registra un femicidio consumado y 8 femicidios frustrados. A la misma fecha el pasado 2019, se registraban 2 femicidios consumados y 6 femicidios frustrados.

By José Aedo

Administrador