ESTÁ PASANDO

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia detuvieron a un sujeto mientras forzaba las protecciones metálicas e intentaba ingresar a un supermercado y a una librería ubicadas en Avenida Pedro Montt.

Las diligencias se realizaron en el contexto del trabajo de inteligencia desarrolladas por los oficiales de la PDI en el contexto de las manifestaciones tras el plebiscito.

En este orden, los funcionarios detectaron que en la madrugada un grupo de cinco sujetos, se trasladaron hasta la reja perimetral del Supermercado “Acuenta”, la que saltaron para llegar hasta las cortinas metálicas del acceso a la sala de ventas del recinto, donde utilizando elementos contundentes intentaron forzar la misma en reiteradas oportunidades.

Al advertir la presencia policial, los sujetos huyeron en diversas direcciones, lográndose la aprehensión de uno de ellos, quien fue puesto a disposición  del Juzgado de Garantía de Valdivia, por los  delitos de robo en lugar no habitado e infracción al Art. 318 del Código Penal en situación de flagrancia.

By José Aedo

Administrador