Un balance positivo realizó el gobierno en Los Ríos tras el plebiscito realizado en la jornada del domingo y que terminó con más de 158 mil votantes que acudieron a las urnas.
El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, calificó el proceso como ejemplar, considerando que de las doce comunas, 8 se encuentran en fase 2 del plan Paso a Paso.
El jefe regional sostuvo que, pese a ello, se cumplió con el deber cívico.
Respecto de las celebraciones que se dieron de forma espontánea tras el triunfo del Apruebo, el Intendente destacó que estas se hayan realizado en paz y sin hechos de violencia.
A su turno, el Jefe de Fuerza, General de Brigada, Guillermo Sánchez, dio a conocer que en la jornada se registró una detención por amenazas a una delegada de votación en Valdivia, y se procedió al cierre de dos recintos que estaban vendiendo bebidas alcohólicas en La Unión y Neltume.
También la Seremi de Transportes, Marcela Villena, efectuó una evolución positiva de su cartera y la labor desarrollada en el proceso eleccionario.
“La conectividad digital estuvo sin complicaciones y con respecto a transportes los servicios subsidios y contratados por el gobierno regional, operaron al cien por ciento trasladando a las personas a sus lugares de votación”, dijo.
De este modo hubo 75 servicios de transportes subsidiados y 95 servicios contratados para el traslado de personas desde localidades rurales hacia los centros de votación.