ESTÁ PASANDO

En el marco del Plebiscito Constitucional realizado en la jornada de este domingo, la región de Los Ríos votó a favor del Apruebo con un 74,73 %, mientras que quienes optaron por el Rechazo alcanzaron un 25,27%.

De acuerdo al último reporte del Servel, en la región de Los Ríos participaron 158.105 votantes. De los cuales 117.311 optaron por el Apruebo, mientras que 39.666 dijeron Rechazo.

Respecto de tipo de órgano que elaborará la nueva Constitución, 36.052 optaron por Convención Mixta Constitucional, mientras que 111.152 votaron a favor de la Convección Constitucional.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo señaló que este resultado quedará plasmado en la historia del país y que a nivel regional fue un proceso ejemplar.

Desde hoy comenzamos una nueva etapa de trabajo para seguir avanzando de este proceso constitucional que requerirá de mucho esfuerzo y voluntades”, dijo el Intendente.

El jefe regional puntualizó que a partir de ahora debe existir un esfuerzo conjunto para impulsar una Constitución que recoja los valores y principios de la sociedad.

By José Aedo

Administrador