ESTÁ PASANDO

El director del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos  Bertoglio advirtió que de continuar los aumentos de casos Covid-19 en Los Ríos, se corre el riesgo de un colapso en las camas UCI, por lo que llamó a la comunidad a extremar las medidas de prevención.

En las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 60 nuevos casos de Covid-19, alcanzando a  352 los casos activos.

En este contexto, el personero de salud advirtió  que de continuar el aumento en las cifras, por primera vez podrían llegar a comprometer el traslado de pacientes fuera de la ciudad, debido a que  actualmente no existe mayor capacidad de camas UCI que permitan atender los requerimientos en casos de cuidados intensivos con un aumento de la demanda mayor a un 10%.

En este contexto, Bertoglio llamó a extremar las medidas de prevención, considerando además que los recursos hospitalarios tienen un límite.

Según datos que maneja el recinto hospitalario, 6 pacientes Covid-19  se encuentran con  respiración mecánica en la UCI, con 17 camas ocupadas de sus 19 de capacidad total, más otros 29 hospitalizados en otros servicios clínicos y 41 en total en todos los hospitales y clínica de la región.

A juicio, de Bertoglio, el escenario es complejo, si siguen aumentando los pacientes a mayor velocidad y se masifican los contagios.

By José Aedo

Administrador