ESTÁ PASANDO

Capacitarse en el reciclaje de residuos orgánicos, es el objetivo de un proyecto que ejecuta la Comunidad Indígena Leufu Pilmaiquén Maihue, del sector Maihue-Carimallín, en la comuna de Río Bueno.

Se trata de una iniciativa  que es financiada con el  Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En el marco del lanzamiento de la iniciativa, el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, explicó que se trata de 50 familias que se verán beneficiadas indirectamente con este proyecto.

El vocero argumentó que este fondo permite fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones sociales de la región, valorando el proyecto que revitaliza la naturaleza a través de esta iniciativa de reciclaje.

Por su parte, Cristián Vásquez, uno de los encargados de realizar los talleres, destacó la importancia de este trabajo, asegurando que ello permitirá a las familias desarrollar técnicas para manejar los residuos orgánicos que se producen en la comunidad.

Cabe destacar que la comunidad Leufu Pilmaiquén Maihue se adjudicó $1.707.707 de la línea de proyectos locales, del Fondo de Fortalecimiento, recursos con los cuales financiará los honorarios de los talleristas, gastos operacionales y la compra de insumos para la realización de las capacitaciones, las cuales se ejecutan desde el miércoles 21 de este mes, y se extenderán hasta el miércoles 23 de diciembre.

By José Aedo

Administrador