ESTÁ PASANDO

El gobierno de Los Ríos, llamó a las  familias beneficiarias  de  diversas ayudas sociales del Estado  a  cobrar los beneficios.

Las ayudas corresponden al “Aporte Familiar Permanente” y los bonos “Covid-19” y “Ayuda Familiar”, iniciativas  implementadas por el gobierno para ir en ayuda de aquellas familias vulnerables y de clase media que han visto mermados sus ingresos a raíz de la pandemia por Covid-19.

A la fecha más del 90 % de las personas beneficiarias han cobrado estas ayudas, no obstante hay 5.450 familias de la región de Los Ríos,  que no lo han hecho.

En este contexto, el Intendente César Asenjo,  llamó a la población a revisar los antecedentes y proceder  a efectuar el cobro. “Existe un compromiso de continuar trabajando para proteger la salud, la vida, os empleos, ingresos y bienestar de cada uno de los habitantes de nuestra región”, dijo.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz de Filippi, aseguró al respecto, que es necesario que la población conozca estos beneficios y que estos  sirvan de aporte en estos momentos de pandemia.

Datos

Según datos dados a conocer por el Instituto de Previsión Social, hasta el momento 766 familias no han cobrado el Aporte Familiar Permanente,  4.163 personas no han cobrado el Bono Covid-19 y 521 familias no han accedido al bono Ayuda Familiar.

El director regional del IPS, Luis Palma recalcó que es necesario que este beneficio sea cobrado por las personas favorecidas.

Para agilizar el proceso se implementó el sitio web www.bonospendientes.cl en el cual con el RUT y Fecha de Nacimiento se pueden realizar las consultas.

 

By José Aedo

Administrador