ESTÁ PASANDO

Seis nuevos proyectos de agua potable rural licitó el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, para obras de ampliación,  mejoramiento y construcción de nuevos servicios.

Las iniciativas  a ejecutar a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, buscan abastecer del vital elemento a un total de 1.531 familias.

Se trata de una inversión de fondos sectoriales del MOP por 5.575 millones de pesos, que permitirá materializar la ampliación de los sistemas de Estación Mariquina en la comuna de Mariquina y Nontuelá en Futrono, además de la construcción de los nuevos servicios para las localidades de Catripulli en Valdivia, La Parrilla en Río Bueno; La Junta en Lago Ranco y La Flor en La Unión.

La directora de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga destacó la pronta concreción de estos proyectos, asegurando que del total, 4 corresponden a nuevas obras.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, se espera que las obras puedan estar adjudicadas y comenzar a materializarse a fines de diciembre próximo, contando con un plazo de ejecución de aproximadamente 10 meses.

By José Aedo

Administrador