ESTÁ PASANDO

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre acusado por la Fiscalía de femicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego en Lago Ranco.

Los hechos se registraron en octubre del año pasado, cuando el imputado intentó ingresar  a la fuerza a la vivienda de su ex pareja en la localidad de Riñinahue.

Según el ente persecutor, al negarse dicho acceso, el hombre la amenazó de muerte a la víctima, retirándose en busca de un arma de fuego. Minutos después regresó al domicilio, disparando en, al menos, tres oportunidades a la puerta de acceso principal y ventana del inmueble, sin lograr impactar ni herir a la víctima.

En su detención, se logró establecer que el imputado mantenía en su poder municiones y el arma de fuego, correspondiente a un revólver sin marca, sin modelo ni número de serie visible, calibre 38 mm.

Tras la formalización, el hombre quedó en prisión preventiva, por lo que su defensa acudió a la Corte de Apelaciones para apelar dicho fallo.

De este modo, la Segunda Sala de del Tribunal de Alzada de Valdivia, mantuvo la prisión preventiva del imputado.

 

 

By José Aedo

Administrador