ESTÁ PASANDO

La Secretaría Regional Ministerial de Salud, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 86 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR.

Del total, 48 corresponden a Valdivia, 13 casos en la comuna de La Unión, 11 casos en la comuna de Los Lagos, 5 casos en la comuna de Lago Ranco, 2 casos en la comuna de Río Bueno, 2 casos en la comuna de Lanco, 2 casos en la comuna de Panguipulli, 1 caso en la comuna de Máfil,  1 caso en la comuna de Paillaco, 1 caso en la comuna de Futrono .

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 452 casos activos por residencia, de los cuales 208 corresponden a la comuna de Valdivia; 67 a la comuna de La Unión; 41 a la comuna de Lago Ranco; 34 a la comuna de Los Lagos; 23 a la comuna de Futrono; 22 a la comuna de Panguipulli; 16 a la comuna de Lanco; 15 a la comuna de Río Bueno; 11 a la comuna de Paillaco; 10 a la comuna de Corral; 4 a la comuna de Mariquina y 1 a la comuna de Máfil.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 1.114 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Deceso 

En esta jornada, la Autoridad Regional informó el fallecimiento de una paciente de 71 años, era portadora de cardiopatía valvular, quien cursaba una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía por Covid-19 y fallece por falla respiratoria catastrófica

By José Aedo

Administrador