ESTÁ PASANDO

El gobierno de Los Ríos, valoró la aprobación en el Congreso del proyecto que pone fin al Sename.

El proyecto, crea un nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, el que, junto con el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, busca reemplazar al actual Sename.

Al respecto la Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Ann Hunter, valoró la instancia asegurando que el país ha iniciado el nuevo camino que dará por finalizado al Sename.

Por su parte, el Intendente César Asenjo, expresó que se trata de un gran avance en materia de protección de los derechos de niños y adolescentes.

Tras la aprobación en el Congreso del proyecto, desde el gobierno se anunció  que nombrará a María José Castro, actual Subsecretaria de Educación Parvularia, como nueva Directora implementadora del Servicio de Protección de la Niñez.

Entre otras medidas, el nuevo  servicio a implementar permitirá una protección especializada para los niños, incorporando a las familias como sujetos de atención, impulsando mejoras en los programas, y exigiendo mayores estándares a quienes los atiendan.

Cabe indicar que este nuevo servicio, reemplazará al Sename y dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Foto: CiperChile_Contexto

By José Aedo

Administrador