ESTÁ PASANDO

El Tribunal de Garantía de  Valdivia resolvió ampliar el control de detención del hombre de 33 años imputado por el Ministerio Público como autor de femicidio de su conviviente.

Se trata de Marcos Fuentes Delgado de 33 años, quien habría confesado su autoría en el homicidio de su pareja de 24 años, ocurrido en la madrugada del lunes en una cabaña de calle Manuel Montt en Valdivia.

De acuerdo a los primeros antecedentes, en medio de una discusión, el sujeto disparó con una escopeta a  Tania Bustamante Díaz  causándole la muerte y luego intentó quitarse la vida, provocándose  una lesión que terminó con la amputación de uno de sus brazos, que lo mantienen internado.

La Fiscal, María Consuelo Oliva, señaló que se solicitó la ampliación del control de detención debido a las diversas diligencias que deben practicar los diversos organismos que trabajaron en el sitio del suceso.

En el lugar también fue encontrada drogas, por lo que además de las pericias mismas del femicidio, era necesarias investigaciones por parte de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

De este modo, la audiencia de control de la detención del imputado,  está programada para el miércoles a las 11.00 horas.

By José Aedo

Administrador