ESTÁ PASANDO

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal de la región de Los Ríos, advirtió que no descartan iniciar en periodo de movilizaciones, si el gobierno no cumple con una serie de compromisos asumidos con el sector.

Este martes,  dirigentes de las diversas comunas llegaron hasta la Intendencia de Los Ríos, para entregar un petitorio al Intendente César Asenjo, en que exigen una serie de mejoras para la atención primaria.

Así lo dijo la dirigente regional de la Confusam en Los Ríos, Makarena Albornoz, quien sostuvo que las principales peticiones tienen que ver con un mayor financiamiento para la atención primaria, más recursos para enfrentar la pandemia y compromisos adquiridos por el Ministro de Salud.

En este contexto, la dirigente advirtió que el gremio está en alerta, no descartando movilizaciones.

Albornoz, sostuvo que no se está solicitando mayores recursos para los bolsillos de los funcionarios, sino lo que realmente corresponde y se ha trabajado, considerando la pandemia y que el 2021 se continuará de la misma forma.

El gremio comenzó este lunes una serie de actividades tendientes a generar conciencia respecto de las peticiones, que califican de “incumplidas”. “Los trabajadores de la atención primara no vivimos de aplausos”, cerró Albornoz.

By José Aedo

Administrador