ESTÁ PASANDO

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos condenó el segundo femicidio registrado en Valdivia en la madrugada del lunes.

Al respecto, la directora regional del organismo, Waleska Fehrmann, condenó este hecho, que viene sumar un segundo caso de femicidio con violencia extrema ocurrido en la capital de la región de Los Ríos.

La directora regional explicó que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, cuenta con 6 centros de la mujer para entregar apoyo a las víctimas y sus familias.

Los centros están ubicados en  Panguipulli, Valdivia, Lanco, La Unión, Futrono y Paillaco, ad-portas de abrir dos nuevos centros en las comuna de Mariquina y Los Lagos.

En este contexto,  Fehrmann llamó a las mujeres víctimas o testigo de violencia a denunciar estos hechos a través de los respectivos canales de atención.

Para las denuncias de este tipo de hechos existe el WhatsApp +569 9700 7000 y/o el Chat Web 1455 en el sitio de SernamEG, el cual es gratuito, confidencial y atiende las 24 horas.

By José Aedo

Administrador