ESTÁ PASANDO

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el sujeto de 33 años sindicado por el Ministerio Público como el autor del femicidio en contra de su pareja de 24 años.

El hecho se registró en la madrugada del lunes en la cabaña que ambos compartían en calle Manuel Montt en Valdivia, lugar en que el imputado, premunido de una escopeta disparó a corta distancia a su pareja, quien fue identificada como Tania Bustamante Díaz.

Según los datos  expuestos en la audiencia de formalización de cargos, los hechos de violencia  se habrían iniciado horas antes por un tema de celos por parte del imputado, Marcos Fuentes Delgado, lo que motivó a la intervención de vecinos en su momento.

La fiscal María Consuelo Oliva, explicó que más tarde y aprovechando que la mujer se encontraba en su cama, indefensa, el imputado le disparó causándole la muerte.

La víctima falleció a consecuencia de esta lesión causada “por un proyectil balístico de tipo homicida, siendo la causa de muerte una herida penetrante torácica complicada”, agregó la fiscal del Ministerio Público.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

A contar de hoy, la Fiscalía dispone de un plazo judicial de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

By José Aedo

Administrador