ESTÁ PASANDO

La mañana del  martes se conoció el crimen de Yenny Shirley Ancamilla Collinao de 26 años, joven que fue asesinada con un objeto cortopunzante por Alejandro Mauricio Cifuentes Salas, de 37 años; su conviviente.

El hecho, que de inmediato se calificó como femicidio, ocurrió en sector Llongahue y se transformó en el número 34 de los crímenes a mujeres por parte de convivientes o ex-parejas.

El fiscal Marcelo Leal, señaló que luego de herir a la mujer, el hombre huyó, siendo el padre de la víctima, quien denunció el hecho a carabineros, más tarde el agresor se entregó en el Retén de Coñaripe.

La investigación quedó en manos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

En tanto, como una forma de  reunir mayor evidencia y declaraciones, la fiscalía solicitó ampliar la detención de Cifuentes hasta el día viernes a las 11.00 horas, oportunidad en que se realizará la formalización de su detención.

Datos

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género sostiene en su informe diario que el caso de Panguipulli es el número 34 de femicidios consumados en el país, mientras que a igual fecha se registran 120 femicidios fustrados.

En tanto, la “Corporación Miles” asegura que son 40 los casos de estas características en el país. En la región de Los Ríos este es el tercer caso en lo que va de este año.

 

By José Aedo

Administrador