ESTÁ PASANDO

Bomberos de Futrono materializó la entrega de dos mil mascarillas al municipio local, las que serán destinadas a la población.

Fue el Superintendente de la Institución, Carlos Guarda, quien hizo entrega de estos elementos de protección al alcalde Claudio Lavado.

En la oportunidad el Superintendente expresó que se trata de un compromiso adquirido con el municipio en el sentido de la ayuda reciproca que se dan entre ambas instituciones.

Hemos adquirido un compromiso con el municipio, ellos nos ayudan y nosotros les ayudamos. Siempre hemos tenido una buena relación, entonces es una obligación poder colaborar con esto”, aseguró.

Carlos Guarda explico que la iniciativa de la donación nace en la reciente sesión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), preocupados por la falta de cumplimiento del uso de mascarillas por parte de la comunidad, instancia en la que planteó la necesidad de fortalecer la fiscalización.

La donación consta en 2.000 mascarillas, para que el Municipio de Futrono, las distribuya de acuerdo a las necesidades y lugares que ellos dispongan, pero la idea es motivar a las personas, comercio, empresarios, agricultores, que puede hacer donaciones y ayuden a combatir esta Pandemia”, dijo.

Junto con la entrega de las mascarillas, el Superintendente de bomberos, se mostró dispuesto a continuar colaborando con los operativos de sanitización en los espacios públicos de la comuna.

By José Aedo

Administrador