ESTÁ PASANDO

Hasta el próximo 15 de noviembre se puede postular al segundo llamado para adquirir la Tarjeta de Banco de Materiales del Programa Hogar Mejor que permite la reparación de viviendas.

Así lo dijo el Seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Feda Simic, quien argumentó que el beneficio también está destinado a las pequeñas y medianas ferreterías que se han visto afectadas por la pandemia.

Con este beneficio las familias pueden reparar techumbre y canaletas; al optar a una ayuda económica para la compra de materiales de construcción.

Ello tras la entrega de un bono máximo de 40 UF, que se divide en 37 UF (un poco más del millón de pesos) para la compra de materiales y 86 mil pesos para la asistencia técnica en la reparación del domicilio.

Los interesados en postular, deben primero buscar una Entidad Patrocinante, que es una ferretería o tienda habilitada por el Minvu, para lo cual pueden acceder al sitio web www.minvu.cl y buscar en listado de su región. Esta entidad, es la responsable de realizar el trámite de postulación de los interesados y de acuerdo a las necesidades que se planteen.

Para acceder se debe contar con un ahorro mínimo de 1 UF depositado al día anterior de la postulación en una cuenta de ahorro para la vivienda.

 

By José Aedo

Administrador