ESTÁ PASANDO

Desde este  sábado 7 de noviembre a las 5:00 A.M. las comunas de Valdivia y Futrono ingresarán a cuarentena total, luego que la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunciara los cambios de fase del plan Paso a Paso para Los Ríos.

El retroceso a Paso 1, es el estado más estricto de confinamiento, donde se restringirá la movilidad de las personas con el objetivo de detener la propagación viral en ambas comunas.

Ante la situación epidemiológica de Valdivia y Futrono, la Seremi de Salud, Regina Barra, manifestó que el deterioro que presentaron los distintos indicadores de dichas comunas en los últimos días, selló la decisión de cuarentena.

La seremi explicó que en el caso de Futrono, hubo un aumento brusco de casos, transformándose en la tercera tasa más alta de casos activos a nivel regional.

En relación con Valdivia, la tasa de casos activos es de 131,2×100.000 habitantes siendo una de las comunas que tiene el mayor número de casos activos del país.

Al respecto la Seremi de Salud sostuvo que los datos son preocupantes, teniendo en cuenta el tiempo que la comuna se encuentra en fase 2.

Las medidas restrictivas propias de la Fase 2, claramente no lograron impactar en contener la progresión viral”, aseguró.

Barra puntualizó que debido a lo anterior, es que se hace imprescindible retroceder y generar una mayor restricción a la movilidad de las personas.

By José Aedo

Administrador