ESTÁ PASANDO

El Director Nacional de Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Ignacio Malig, junto al Intendente Regional Cesar Asenjo y otras autoridades regionales iniciaron la entrega de 53 subsidios de tierras a comunidades indígenas de Futrono. En esta comuna 54 familias son las favorecidas con más de mil 200 millones de pesos.

El director de Conadi Ignacio Malig, destacó que el 30% de los recursos destinados a la región de Los Ríos se queden en la comuna de Futrono, asegurando que los beneficiados puedan permanecer en sus tierras de acuerdo a su identidad cultural.

Luis Gatica, uno de los beneficiados, aseguró que las tierras que van adquirir será para su núcleo familiar. “La idea es seguir de generación en generación con estas tierras, porque un mapuche sin tierra, no es mapuche, entonces tiene un gran significado para nosotros”, dijo.

Para este año, el subsidio de tierras indígenas de CONADI beneficiará a 162 familias de las comunas de Futrono, Lago Ranco, Valdivia, Mariquina, La Unión, Los Lagos, Lanco, Río Bueno, Paillaco y Panguipulli, con una inversión en la región cercana a los 4 mil millones de pesos.

 

By José Aedo

Administrador