ESTÁ PASANDO

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia,  detuvieron a un sujeto de 53 años por el delito de tráfico en pequeñas cantidades en el parque Santa Inés de Valdivia.

Según la policía civil, el detenido se dedicaba a la comercialización de diversos tipos de droga, principalmente en el sector Isla Teja, siendo detenido cuando intentaba realizar una transacción.

Según confirmó el subcomisario Edgardo San Martin, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, quien aseguro que tras un control de identidad se logró establecer que poseía unos 400 contenedores de diversos tipos de droga.

Cabe indicar que lo incautado, corresponde a 143  gramos de cocaína base, dosificados en 341 envoltorios;  15,11 gramos de clorhidrato de Cocaína, dosificada en 26 pequeñas bolsas y 26,58 gramos de cocaína del tipo Tusi, dosificada en 45 pequeñas bolsas, todo lo cual fue avaluado en casi 3 millones de pesos. Además de un arma de fuego, tipo pistola a fogueo, calibre 9mm, con su cañón modificado para disparar.

El detenido fue puesto disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y la droga derivada al Servicio de Salud Valdivia para su destrucción.

 

By José Aedo

Administrador