ESTÁ PASANDO

Con una herida de bala en una de sus piernas resultó un hombre de 24 años, luego de intentar oponerse a una detención.

El hombre que mantenía 6 órdenes de detención pendientes, fue ubicado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en un domicilio en Lanco.

Tras percatarse  que era buscado por los efectivos policiales, se da a la fuga y cuando fue alcanzado se resistió a la detención, atacando a los oficiales con un hacha.

Los policías repelieron el ataque con sus armas de servicio resultando herido en una pierna el imputado, logrando reducirlo y detenerlo posteriormente, según explicó el Jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, Comisario Eduardo Díaz.

 

El detenido, fue trasladado hasta un centro asistencial  en donde se recupera y los antecedentes del caso fueron informados a la Fiscal de Turno de Mariquina Carmen Gloria Gómez, quien dispuso la realización de diversas diligencias asociadas al procedimiento, las que se están desarrollando por parte de personal de la PDI.

En tanto, trascendió que mantenía órdenes de detención por diversos delitos, entre ellos robos, amenazas, hurto y delitos contra la propiedad.

El sujeto involucrado en los hechos, se encuentra detenido por los delitos de Homicidio Frustrado contra funcionarios de la PDI, Infracción a la Ley 2.460, lesiones y maltrato de obra a funcionario PDI en ejercicio de sus funciones.

By José Aedo

Administrador